Cuatro lanzadores mantuvieron al margen a los Indios de Mayagüez para guiar a los Leones de Ponce a un triunfo con marcador de 4-2, en la acción del viernes en el béisbol invernal efectuada en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Caribe.
Pedro Echemendía (2-1) tuvo otra destacada salida de seis entradas con dos hits, dos anotaciones, una inmerecida, un boleto gratis y un ponche para agenciarse su segundo triunfo en la campaña. La ruta fue completada por el relevo de Julio Torres, Lenny Torres y Alexis Rivero, que no permitieron carreras. Rivero, al mismo tiempo, logró su segundo juego salvado.
Los Leones tomaron el control del desafío en la segunda entrada. Yanquiel Fernández con sencillo al bosque central remolcó a Calvin Estrada para romper el hielo, 1-0. Más tarde, Devin Ortiz pegó batazo al izquierdo para impulsar a Fernández y a Sammy Hernández, despegando a los felinos con pizarra de 3-0.
En la tanda baja, con corredores en las esquinas, Bob Seymour bateó un rodado por segunda base que sirvió para llevar a casa a Danny Ortiz y a cortar la diferencia, 3-1.
Los sureños colocaron las hostilidades en caja de seguridad, 4-1, con una vuelta adicional en el quinto episodio producto de un doble de J.C. Escarra. Mientras, Anthony García sacudió un jonrón por el predio izquierdo para cerrar las carreras, 4-2.
El zurdo Luis Leroy Cruz (0-3) cargó con la derrota por los indígenas en un trabajo de seis entradas, siete imparables, cuatro carreras, una sucia, una base regalada y siete abanicados.
Con el resultado, los ponceños juegan para marca de 9-6 y ocupan el segundo lugar. La tribu, a su vez, sigue en el frío sótano con un desempeño de 4-11.
La manada vuelve mañana sábado, 25 de noviembre (7:45 p.m.), al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para enfrentar a RA12.